Las cenizas del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa serán depositadas este viernes en un cementerio de Linares (Jaén), su localidad natal. Una vez enterrado, la familia y los más cercanos se reunirán por la tarde en una misa funeral en la parroquia de San Francisco, tal y como ha confirmado el párroco José Rodríguez.

Las cenizas de Blesa, a cuyo cadáver se le practicó este jueves en Córdoba la autopsia, que ha confirmado que se suicidó con un disparo de un rifle en el pecho, serán trasladadas a primera hora de la mañana del viernes al cementerio parque Virgen de Linarejos, donde serán depositadas en el panteón familiar, según ha precisado el sacerdote. En ese panteón están enterrados sus padres, Miguel y María Dolores.

Miguel Blesa es el segundo de cinco hermanos, de los cuales todavía viven en Linares unas hermanas y sobrinas que son las que se han puesto en contacto con el párroco de la iglesia de San Francisco, José Rodríguez, para celebrar mañana la misa funeral. 

Blesa no solía acudir mucho a su ciudad natal, sólo para celebraciones familiares como bodas u otros actos relacionados con sus sobrinas. En Linares hay un Centro Ocupacional de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica (Ainper) que lleva su nombre, aunque la placa conmemorativa fue retirada en 2015 cuando se iniciaron sus problemas con la justicia.