El vídeo se hizo viral en pocas horas, y al mismo tiempo que aumentaban las visualizaciones crecía la indignación.

Lo cierto es que Edness Taoka publica con frecuencia en Youtube vídeos de su hija con sus mascotas. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque no se trata de perros, gatos o hámsters, sino de inmensas pitones.

La última publicación ha despertado mayor revuelo del habitual. En ella se muestra a la pequeña de cuatro años viendo plácidamente la televisión rodeada por esta serpiente amarilla de 3,5 metros.

El autor del vídeo ha explicado que la niña "no se quedó sola con la pitón" y que no es peligrosa, puesto que "solo come ratones congelados y nunca ha intentado morderles". Ha aclarado que son serpientes domesticadas criadas en cautividad, pero eso no ha aplacado la ira de los usuarios, que se han alarmado, sobre todo al ver uno de los gestos de la serpiente, un bostezo para acomodar la mandíbula que se ha interpretado como señal de ataque. Los comentarios al vídeo se han bloqueado, aunque en las redes las críticas continúan. 

Pese a que este último vídeo de Taoka se ha vuelto viral, antes hubo muchos otros, con miles de visualizaciones, en los que muestra el juego de su pequeña con esa y otra de sus pitones.