"Los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana, vendrán a hacerlo también en Barcelona” o "acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, y resulta que no", son sólo algunas de las lindezas que salieron de la boca del sacerdote de la parroquia de La Inmmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester. El mismo cura que en el pasado mes de noviembre dedicó una misa a la División Azul.

En una de sus homilías quiso advertir a sus feligreses que la homosexualidad “sigue siendo un pecado gravísimo y que por ello, no ve con bueno ojos que el colectivo LGTBI pueda delebraer su día en la capital con unas fiestas que arrancan este miércoles con el pregón. Así comienza el Word Pride Madrid 2017, el Orgullo LGTBI mundial.

Han sido muchas las críticas que han caído sobre este sacerdote homófobo. La última, las del Ayuntamiento de Hospitalet que no han dudado en condenar "las palabras homófobas y el discurso del odio" del sacerdote Custodio y ha instado al “Arzobispado de Barcelona a tomar "las medidas necesarias para trasladarlo fuera del Hospitalet".

Para ello, han escrito un manifiesto firmado por los grupos municipales del PSC, ICV-EUiA-Piratas, ERC, CiU y CUP-Pueblo Activo.

La bandera LGTBI como respuesta

A demás, para participar con una denuncia más visible y social, el Ayuntamiento ha decidido sumarse a las celebraciones del Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) colgándo la bandera arco iris del colectivo de la facha del Consistorio.

"Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos", añadió Custodio Ballester en su arenga, en la que criticó que se condenen “delitos de odio a los homosexuales”, según adelantó El Periódico de Catalunya. "Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos llevarán presos", afirmó el sacerdote.

Ante estas palabras, la alcaldesa, Núria Marín escribió en su cuenta de Twitter para calificar las declaraciones del sacerdote Custodio de "intolerables". "No queremos lgtbifobia en L'Hospitalet. Actitudes como esta fomentan comportamientos de odio".

Al finalizar el acto con la cuelga de la bandera LGTBI de este miércoles, Cristian Calle, el portavoz del Observatori contra l'Homofòbia ha leído un texto para recordar que en 2013, L'Hospitalet fue la primera gran ciudad que se declaró municipio activo contra la homofobia y la transfobia a raíz de la aprobación en el Pleno de una moción que obtuvo el voto favorable de la mayoría de concejales. En aquella moción, también se dio apoyo a la entonces proposición de Ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales, presentada en el Parlamento y que finalmente fue aprobada en octubre de 2014.

"No deben quedar impunes las agresiones y/o discriminaciones hacia las personas del colectivo LGTBI", ha reclamado el Observatori.

Otros ejemplos de homofobia de la Iglesia

En mayo pasado, otro representante de la Iglesia católica, el obispo de SolsonaXavier Novell, defendió que la homosexualidad está relacionada con “un fenómeno de la confusión de la orientación sexual”, con una “figura paterna ausente, desviada, desvanecida".

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, predicó que "la legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo, porque se habla de "cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años".

Otro de los representantes más destacados de esta tendencia dentro de la Iglesia es Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (Madrid), quien ha vinculado homosexualidad con pederastia.