Jordi Xuclà, coordinador de diputados y senadores del PDeCat, también ha tenido que sufrir esta mañana los zascas de Cristina Pardo en directo, durante la emisión de Al Rojo vivo, por criticar la venta de armas de España a Arabia Saudí mientras la Generalitat fomenta los negocios con estos y otros países que apoyan el yihadismo.

“Estoy en contra del comercio de armas con un país como Arabia Saudí que, junto a otros, están muy implicados en uno de los grandes retos que tenemos que es el terrorismo internacional de base yihadista”, señalaba Xuclá, ignorante de lo que le vendría encima.

“Estoy viendo que en la página de la Generalitat se anuncia la oficina exterior de Dubai y justo debajo ponen ‘¿quieres hacer negocio con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Líbano, Kuwait…?’”, arrancaba la periodista, para también apuntar a los patrocinios del Barça. “Ustedes tienen un club de fútbol que llevaba a Qatar en la camiseta… Me parece que ustedes tienen un doble rasero, sinceramente, señor Xuclá”.

“Sobre el club de fútbol, yo no le voy a responder. Como comprenderá yo no represento al Barcelona, si quiere le podemos hablar del Girona, que ahora está en primera división…”, intentaba despistar Xuclá, algo que atajaba la periodista con otro zasca: “Tampoco representa al Rey y habla de las relaciones del rey con Arabia Saudí, señor Xuclá”.

“Escuche, yo soy parlamentario, usted me pregunta sobre mi posición sobre el comercio de armas con Arabia Saudí y yo le contesto muy racionalmente. Y cuando pude votar con muchos otros diputados, votamos en contra”, aseguraba Xuclá.

“Yo no le voy a hablar en nombre del Fútbol Club Barcelona, pero respecto a la representación comercial desde los años 80 del siglo pasado la Generalitat de Cataluña tiene muchas oficinas, y las podemos comparar con las representaciones comerciales de otras muchas comunidades autónomas. Sí que recuerdo que hay muchas más oficinas de la Junta de Andalucía que de Cataluña. Pero no estamos hablando de representación comercial ni de hacer negocios entre privados, sino de si un país vende armas a otro país”.