La Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández pidió este lunes  “amparo” a la Presidencia de la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, presidida por un “popular”, ante las “mentiras, infamias y calumnias” de la diputada del PP, Lola Merino. “Esta Comisión está convocada para hablar sobre los presupuestos, no para hablar de lo que se antoje al PP sin estar en el orden del día y usando indiscriminadamente el tiempo de uso de la palabra”, ha dicho Fernández, quien ha añadido que los diputados, en virtud del reglamento, “serán llamados al orden cuando hagan comentarios ofensivos contra el decoro de la Cámara”.

La portavoz socialista ha dicho que desde su grupo se podría hablar de que en el PP “hay tres condenados por pederastia, otros dos por tráfico de drogas, varios por estafas y distintos delitos y 800 imputados por corrupción”, ha comentado, “pero no vamos a decirlo, porque entendemos que en una organización se puede colar todo tipo de gente, incluso psicópatas de este tipo y no queremos utilizarlo para decir que el PP es un partido de pederastas, porque sería una gran mentira y falta de respeto”, ha abundado.

Guarinos se niega a rectificar

Declaraciones a raíz de las graves acusaciones de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, que el pasado viernes acusó a Podemos de ser un partido “lleno de delincuentes y pederastas”. Insultos de tal gravedad nunca antes proferidos en el Parlamento castellano-manchego. De ahí que Podemos y el PSOE le pidieran una rectificación que no llegará porque la deslenguada diputada se niega a retractarse, asegurando que el propio líder de este partido a nivel nacional, Pablo Iglesias, también ha acusado a miembros del PP de delinquir en sendos mensajes a través de la red social Twitter en abril de 2017 y del año pasado.

Estas afirmaciones de Guarinos llegaban después de que los dos diputados de Podemos en el Parlamento regional, David Llorente y María Díaz, hayan rechazado participar en el debate que este lunes acogía el Parlamento autonómico si la presidenta del Grupo Popular no se retractaba de estas palabras.

Ana Guarinos y María Dolores de Cospedal

Guarinos no entiende el enfado Podemos

Ya lo dijo Cospedal en las elecciones de 2011, el PP nunca dará un paso atrás. Y tanto. Y es que esta escalada de insultos y vejaciones llevada a cabo por los “populares” atienden al deseo expreso de la ministra de Defensa y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, que ha ordenado a los suyos “atizar  leña al mono”, reconoce un dirigente del PP a ELPLURAL.COM. Si a todo esto le añadimos la cara dura que muestran los diputados de la derecha manchega, como lo prueba el asombro mostrado por Guarinos porque los diputados de Podemos se hayan enfadado, entonces asistimos a un espectáculo propio del esperpento y de la ignominia. “No doy crédito a esta reacción”, ha dicho, aunque no sabemos si de broma o en serio, aunque el historial verbal de Ana Guarinos da para escribir todo un libro.

A vueltas con Venezuela

Dentro del cinismo que rodea siempre las declaraciones de esta mujer, no le ha temblado el pulso para volver a comparar por enésima vez al Gobierno presidido por el socialista Emiliano García-Page con el de Nicolás Maduro y la “actitud vergonzosa” de “lo peor del socialismo” en esta región, ha dicho indignada ante la sonrisa cómplice de los periodistas que han tenido que escuchar también que era mentira que por parte del  PP se haya insultado al Gobierno o a los diputados de PSOE y Podemos. “Han sido ellos y el Gobierno los que se han dedicado a insultar”, ha dicho, sin mover ni una sola pestaña.

Ana Guarinos, eso sí,  ha continuado en el uso de la palabra para “pedir disculpas” a los ciudadanos por “un espectáculo más propio de la Asamblea Constituyente de Venezuela”. Erre que erre.