Uno de los momentos más emblemáticos del interrogatorio ha llegado cuando se ha hablado de la reunión que Álvaro Lapuerta, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre tuvieron en el despacho del presidente del Gobierno en Génova, donde el tesorero alertó del pelotazo que se estaba preparando con una parcela de Arganda del Rey.


Por primera vez, Rajoy ha entrado en detalles sobre esta reunión, aunque para echar una y otra vez todas las culpas sobre Esperanza Aguirre:

“Sí se los contó delante de mí el señor tesorero [Álvaro Lapuerta] a Esperanza Aguirre, y como Esperanza Aguirre era la presidenta del PP de Madrid le dije que se ocupara de esos asuntos e intentara ver qué había ocurrido”, ha dicho Rajoy.

La acusación le ha preguntado si tomó alguna decisión al respecto: “No. La decisión la tenía que tomar Esperanza Aguirre, a ella le competía como presidenta del PP de Madrid. Sería absurdo que el presidente nacional del partido tuviera que tomar decisiones sobre más de 8.000 ayuntamientos”. “Le di el consejo de que se enterara de que es lo que exactamente que estaba ocurriendo y que tomara las decisiones justas, oportunas y pertinentes”, ha añadido.