El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado el Parador de Turismo de Lleida este jueves, mientras varios colectivos independentistas han convocado una concentración a escasos metros del edificio turístico. 150 personas han interpelado al dirigente llamándolo “fascista” y reivindicando el 1-O.

Arran Lleida, miembro de la CUP, Endevant Ponent y Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans figuraban en la convocatoria del cartel que circulaba en redes sociales y en el que se podía leer: "¡Salvemos el Roser. No al parador!"

 

El parador está en el edificio del Convento del Roser, en el que muchas entidades celebran la Diada del 11 de septiembre, aunque la gran mayoría de colectivos desde hace unos años se reúnen en la Seu Vella.

Junto con el Presidente han asistido al acto el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, entre otros. El Parador de Turismo del Convent del Roser ha contado con una inversión de más de 12,5 millones de euros por parte del Ministerio y el proyecto fue elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con Turespaña.

Durante la visita dos senadores de Erc por Lleida han entregado a Rajoy y Nadal copias del documental sobre Las cloacas de Interior para que lo emita TVE.