Tal y como informa el PSOE de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en un comunicado oficial, una alianza entre el Partido Popular, Izquierda Independiente y el edil expulsado de Podemos Julián Serrano Pernas han impedido la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario del pasado 7 de julio.

Narciso Romero, el alcalde del municipio, ha calificado la conducta de “boicot, no solo contra el Gobierno, sino contra toda la institución de San Sebastián de los Reyes”. Además, el mismo partido ha querido dejar constancia de que no se “puede renunciar a celebrar todos los Plenos y las comisiones” que ellos consideren necesarios para la “adopción de decisiones” en beneficio de la ciudad.

De hecho, el Partido Popular, Izquierda Independiente y otros sindicatos como UGT y CPPM-EP dejaron claro en otro comunicado que no estuvieron presentes en el Pleno convocado.

La alianza de UGT con el PP 

“Esta mañana, el gobierno de Sanse y su socio cada vez menos en la sombra, Ciudadanos, han intentado modificar la relación de presupuestos de trabajo (RPT) así como el Presupuesto del Ayuntamiento convocando un Pleno Extraordinario y urgente con media hora de antelación”, explica el comunicado conjunto.

“PP, Izquierda Independiente y el concejal expulsado de Podemos, junto con los sindicatos de UGT y CPPM-EP denuncian que las convocatorias urgentes se están convirtiendo en lo ordinario, ya que así este gobierno en minoría dificulta que las concejalas y concejales no liberados puedan asistir al Pleno. De esta manera se aseguran de una forma totalmente antidemocrática la aprobación de sus medidas. Por todo ello, la oposición no ha asistido a dicha convocatoria en señal de protesta”, continúa el sindicato que se posiciona en contra del Ejecutivo de izquierdas para apoyar al Partido Popular.