Este jueves el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la amnistía fiscal del Cristóbal Montoro. Pese a que la oposición, sobre todo el PSOE, ha exigido su “dimisión inmediata” en caso de que el ministro tenga “un mínimo de vergüenza”, Montoro no piensa en dimitir.

Eso sí, el ministro de Hacienda y Función Pública ha anunciado que quiere comparecer a petición propia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para explicar la anulación de la amnistía fiscal, tal y como han confirmado fuentes del Grupo Popular.

Su posible comparecencia a petición propia no sería tanto si se tiene en cuenta que la habían exigido y registrado tanto el PSOE como Ciudadanos.

El Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, una medida que no afectará a las regularizaciones en firme que se hicieron bajo su amparo.

Tras conocerse la sentencia, que estima el recurso presentado por el grupo socialista en el Congreso, se han sucedido las peticiones de comparecencia e incluso de dimisión del ministro por parte de la oposición.