Cruce de acusaciones entre Podemos y la Cadena SER a costa de Iñigo Errejón, Secretario de Análisis estratégico de Podemos y que intervenía hasta ahora en la tertulia política del programa Hora25 que dirige Àngels Barceló.

Según ha publicado la cadena del grupo Prisa, la dirección del partido morado ha “ha impedido” a Errejón “seguir participando en la tertulia”, citando al propio político, que les ha asegurado que su intención era seguir participando en el espacio.

La Cadena SER asegura que “Podemos ha apartado a Errejón de todos los foros públicos de distintos medios de comunicación en los que participaba habitualmente”.

Viendo venir la repercusión que su comunicado iba a tener en las filas moradas, cuya intención ha sido enviar a la actual portavoz, Irene Montero, en lugar de a Errejón, la emisora del Grupo Prisa ha argumentado que “la dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio. En este caso, la tertulia política no contará con la presencia de Iñigo Errejón, que ha declinado acudir porque así se lo han ordenado desde su partido”.

Podemos argumenta “feminización”

El partido de Pablo Iglesias no ha tardado en contestar y, a través de un duro comunicado por todas sus redes sociales, se ha preguntado si “Prisa quiere tomarse la revancha porque Cebrián está en el Tramabus”.

Podemos asegura que “la Cadena SER falta gravemente a la verdad en su comunicado”, argumentando que “las rotaciones y la feminización de las portavocías forma parte de nuestra política de comunicación” y que informaron “hace una semana” a la SER de que a la edición de este martes de Hora25 acudiría Irene Montero.

El partido de Pablo Iglesias asegura que la SER ha decidido vetar a Montero “y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable”.

Carga contra Cebrián

Aprovechando la coyuntura, Podemos ha cargado contra el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, recordándole que ya ordenó veto en la Cadena SER a los periodistas de la Cadena SER y El Confidencial por relacionar a Cebrián con los Papeles de Panamá.

“Sabemos que el señor Cebrián está muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos, pero en Podemos no decide Cebrián”, han afirmado duramente desde Podemos, asegurando que a Prisa y a la Cadena SER no les había gustado “que denunciásemos que en sus programas se vetara a los periodistas que informaron de los intereses en Panamá del señor Cebrián”.

Del mismo modo, Podemos asegura que a los medios del Grupo PRISA “no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el Tramabús”, la última estrategia de comunicación de Podemos que, para más inri, no gustó nada al propio Errejón y a sus colaboradores.

Aunque a su manera, el comunicado de la formación morada termina reconociendo que desde la SER “Están en su derecho de vetar a Podemos en su emisora, pero nosotros estaremos dispuestos y encantados de acudir a sus programas” y que esta noche, “si la SER no nos veta”, estará en la tertulia política Irene Montero.