Los trabajadores del Hospital Ramón y Cajal realizan este miércoles una concentración, a las 12 del mediodía, para protestar contra el recorte “de 9,2 millones de euros” en el gasto de personal para este centro previsto en el Proyecto de Presupuesto para la Sanidad Pública para 2017, del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Encierro, mañana y tarde
Los trabajadores realizan, además, un encierro en el hospital, desde las 10:30 hasta las 19 horas. La iniciativa está convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4, que integran asociaciones vecinales y trabajadores del centro médico.


Concentración en el Ramón y Cajal contra el recorte de Cifuentes en el Presupuesto. MATS

Descenso en la calidad asistencial
La plataforma considera que el recorte “de 9,2 millones de euros” en el gasto de personal provocará “un descenso de la calidad asistencial”, y un paso más en “la destrucción de los recursos del hospital” y “el desmantelamiento de la sanidad pública”.

Politicos en la concentración
En la concentración participan, además de miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Ángel Gómez Chamorro; la diputada regional por Podemos Mónica García; las concejalas de Ahora Madrid Marta Gómez Lahoz y Yolanda Rodríguez; también el actor Alberto San Juan.



Camas vacías, cierre de áreas...
El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) ha denunciado, en ELPLURAL.COM, los problemas que han provocado los recortes en los hospitales públicos madrileños y, en particular, en el Ramón y Cajal.

Según los datos de MATS, en el hospital hay más de 100 camas que no se utilizan, a pesar de la larga lista de espera. De tres unidades de UVI post quirúrgicas, de Cirugía general, Cardiología y Neurología que había, ahora sólo hay una, con seis camas menos, con “la consecuencia de que el número de personal es menor y menos especializado”, según explicaba a ELPLURAL.COM el representante de MATS en este centro.

"Salvemos el Ramón y Cajal", el lema en la concentración de este mediodía 
"Cruzar todo el hospital con pacientes recién operados"
“Las unidades post quirúrgicas estaban antes junto a los quirófanos, pero ahora hay que atravesar en algunos casos todo el hospital con los pacientes recién operados, hasta llegar a la sala de recuperación y bajar en ascensores. Es el caso de Neurocirugía, que está en la sexta planta, mientras la UVI de recuperación, en la primera, por lo que hay que atravesar el hospital entero, con el riesgo de que el paciente, recién intervenido, pueda coger alguna infección”, explicaba este representante de MATS, que fijaba en 482 el número de puestos de trabajo perdidos en este hospital.