Tal y como estaba previsto, y tras el apagón informativo que ha durado toda la mañana, Podemos se ha posicionado de manera oficial sobre el comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid en el que denunciaban que la formación morada “amenaza” y “amedrenta” a periodistas críticos. El encargado ha sido Pablo Echenique, el secretario de Organizació, y el lugar, la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación. Y su posición queda muy clara: echan balones fuera.

Después de su retahíla cuyo objetivo era achicar aguas, Echenique ha asegurado que le ha sorprendido la crítica de la APM: “Decir que en el país de la Ley Mordaza; en el que el 75% de los periodistas, según la propia APM, reconocen recibir presiones por parte no de los partidos sino de los jefes y propietarios de los medios; país en el cual vimos cómo se echaba a Jesús Cintora como presentador o un país en el cual Jiménez Losantos amenaza con dispararnos con una escopeta, ha sorprendido bastante”, ha señalado el secretario de organización.

Era necesario que otro compañero repreguntara para conocer la posición de Podemos: “No conocemos ningún detalle, sabemos lo mismo que vosotros y vosotras”, y ha añadido que “desde luego no nos sentimos reconocidos en esas acusaciones. Pero sin ningún tipo de detalle no podemos decir gran cosa”.