El expresidente del Gobierno de Valencia, Francisco Camps, ha vuelto a cargar contra la justicia por los muchos casos que tiene abiertos. En este caso ha sido contra el magistrado que investiga la financiación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, y en cuya causa Camps está imputado por prevaricación y malversación.

En un duro escrito contra el juez, que fue presentado hace unas semanas cuando el juez pidió la declaración de nuevos testigos, Camps asegura que la investigación no es más que una “operación política contra su persona”, según ha recogido La Sexta Noticias, y que ha querido alargar el proceso para desestabilizar su Gobierno.

El expresidente valenciano, que en contra de lo que prediga su partido de respetar la actuación judicial, ha llegado a asegurar en su escrito que el juez, con sus actuaciones en la investigación, ha querido justificar el cambio de Gobierno entre “socialistas y separatistas”.

Quiere volver

Aprovechando también el reciente fallecimiento de Rita Barberá, compañera durante años al frente de uno de los feudos del PP en España, Francisco Camps ha revelado que se plantea presentarse a la alcaldía de Valencia.

Camps además ha aprovechado las múltiples entrevistas y declaraciones por la muerte de al exalcalde, para insistir en que no ha sido condenado por ninguna de las muchas causas judiciales en las que se ha visto inmerso. Aunque aún le quedan muchas por cerrar.