Los Genoveses

Cifuentes: colaboradores hundidos y tocados

Un repaso a 21 colaboradores cesados, dimitidos y sospechosos habituales de la lideresa madrileña

674
Sáb, 19 Nov 2016

Con la frecuencia que aconseja la actualidad, a lo largo de los últimos meses, hemos venido informando sobre algunos de los colaboradores más directos de Cristina Cifuentes, tanto en su condición de Presidenta digital de la Gestora del PP de Madrid como Presidenta de la CM, gracias al apoyo de Ciudadanos.

Entre unos y otros, os hemos incluido a Marisa González Casado, su Directora de Gabinete, confidente de cabecera y filtradora oficial de informaciones a los medios de comunicación amigos; a Jaime González Taboada, su Consiglieri de referencia y su más acabado sospechoso habitual, Alvaro Ballarín Valcarcel, su amigote de la infancia cuartelera, a Paloma Adrados Gautier, su Delegada de cartón piedra en la Presidencia de la Asamblea de Madrid y a Juan Carlos Vera Pro, Secretario General de la Gestora del PP de Madrid, citado profusamente en el sumario gurtelianos y gran conocedor de las alcantarillas genovesas. 

También en estos meses hemos sacado a la superficie las decenas de asesores que pululan por las diferentes Consejerías y que forman un disciplinado ejército de eventuales dedicados a ensalzar a su hada madrina que no es otra que la propia Cifuentes. Aquí podéis consultar sus nombres y apellidos.

Y hoy, sin animo exhaustivo, damos un nuevo paso informativo pasando a limpio y juntado un doble listado de genoveses. Un primer lote formado por los colaboradores de la lideresa que por una razón u otra, han sido cesados o han dimitido y un segundo sobre los que estando aún en activo recaen sobre ellos dudas razonables sobre su futuro político y judicial.

Es probable que en esta selecta selección no estén todos los que seguramente deberían de estar pero seguro que sí sirven para hacernos una idea de que el equipo de fieles servidores de la  populista Cifuentes no es tan homogéneo ni tan limpio como a ella le gusta reiterar por los platós de amigos, conocidos y subvencionados con su propaganda institucional. En el listado los hay de todo tipo y condición : Desde Altos Cargos de la Administración Regional, pasando por diputados de la Asamblea hasta alcaldes y concejales.  Aquí os van algunos de ellos:

Hundidos:  Cesados y/o dimitidos

Carlos López Jimeno. Ex Director General de Industria, Energía y Minas. Cesado/dimitido en Noviembre 2016. Relacionado con el Caso Púnica (trama Alcalá de Henares) y con la participación presuntamente irregular en sociedades mercantiles.

Rocío Albert Lopez Ibort. Viceconsejera de Economía o Innovación. Cesada/dimitida en Noviembre 2015. Se alegaron "razones personales".

Ricardo Ruiz de la Serna. Director General de Justicia. Cesado/dimitido en Noviembre 2015. Por discrepancias con "sus superiores"

Américo Puente de Berenguer. Director General del Servicio Público de Empleo. Cesado/dimitido en Octubre 2015. Se alegaron "razones personales".

Mar Alarcón Castellanos. Directora General de Trabajo. Cesada/dimitida en Octubre 2015. Se da la circunstancia que era la cuñada de Francisco Granados.

Ramiro Salamanca Sánchez. Director General de Trabajo. Cesado/dimitido en Enero 2016. Dejó el cargo tras conocerse nombramiento de su conyuge en el Metro de Madrid

Laura Ruiz de Galarreta. Directora General de la Mujer. Cesada/dimitida en Enero 2016. Se alegaron "razones personales".

Edmundo Rodríguez Sobrino. Presidente de Inassa, filial del Canal de Isabel II para Sudamérica. Cesado/dimitido en Abril 2016. Su salida se relacionó con los "Papeles de Panamá"

Daniel Ortiz Espejo. Nº 42 en la lista encabezada por Cifuentes. Ex alcalde Mostoles. Dimite en julio 2016. Está siendo investigado por el juez Velasco dentro del "Caso Púnica"

José Ignacio Echevarría Echaniz. Nº 14 en la lista encabezada por Cifuentes. Ex Presidente de la Asamblea. Dimite en diciembre 2015. Dio positivo en un control de alcoholemia.

Borja Sarasola Jaudenes. Nº 12 en la lista encabezada por Cifuentes. Ex Consejero de Medio Ambiente. Dimite en julio 2016. Se le relaciona con el "Caso Púnica"

José Cabrera Orellana. Nº 48 en la lista encabezada por Cifuentes. Dimite en Octubre 2015 para evitar tener que hacerse publica su declaracion de bienes y rentas.

Miguel Ángel Santamaría Novoa. Alcalde de Colmenar Viejo. Dimite en noviembre 2016 tras ser procesado por prevaricación.

Beltrán Gutiérrez Moliner. Gerente del PP Madrid. Cesado en abril 2016 tras ser imputado por el juez Velasco por financiación del PP de Madrid dentro del "Caso Púnica"

Tocados: Futuro incierto.

Juan Soler Espiauba Gallo. Diputado autonómico. Nº 10 en la lista encabezada por Cifuentes. Senador Territorial. Ex alcalde de Getafe. Su gestión y nombramientos al frente de este ayuntamiento está siendo investigada por diferentes juzgados.

Isabel Díaz Ayuso. Diputada autonómica. Nº 23 en la lista encabezada por Cifuentes. Portavoz adjunta del GPP. Su nombre, apellidos y correo electrónico aparece profusamente en el sumario Púnica.

Bartolomé González Jiménez. Diputado autonómico. Nº 11 en la lista encabezada por Cifuentes. Ex alcalde de Alcalá de Henares. En el sumario “Púnica” su nombre figura como “El jefe” en un informe de la UCO de la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos durante su etapa como alcalde.

Jaime González Taboada. Diputado autonómico. Nº 3 en la lista encabezada por Cifuentes. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. El empresario Marjaliza, investigado en el Caso Púnica, ha declarado que tuvo un papel clave en la adjudicación de obras durante su etapa como Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid. Le acusa de ser perceptor de comisiones.

Miguel Ángel Ruiz López. Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Ex Consejero de Arpegio entre 2008-2011. Su futuro está ligado al de su Jefe Taboada.

María José Pérez Cejuela. Directora General de Consumo. Candidata al cese en diferido tras conocerse sus relaciones con el Presidente de AUSBANC , actualmente en prisión.

Borja Gutiérrez Iglesias. Alcalde de Brunete.  Investigado después de que una concejala de UPyD denunciara que intentó comprar su voto. La edil aportó grabaciones al juzgado. Está imputado por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas.

Ramón Regueiras García. Alcalde de Hoyo de Manzanares. La Fiscalía pide dos años de cárcel por los delitos de desobediencia y usurpación de cargo público.

Nos vemos en la siguiente crónica.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses