Cada vez falta menos para que la Agencia Tributaria comience con la nueva campaña de la Renta, la que corresponde al año 2016. Como cada año, presenta novedades que son importantes conocer para poder hacer la declaración de la renta como procede. Como no se puede esperar que el ciudadano medio esté siempre al tanto de todos los cambios que suceden, lo mejor es contar con un buen asesor fiscal que se encargue de llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible, como es el caso de http://www.gestiun.com/.

Se trata de una empresa con más de veinte años de experiencia que se encuentra afincada en la capital. Si se busca un asesor fiscal en Madrid no hay duda de que ellos son los elegidos porque ofrecen un asesoramiento fiscal integral adaptado a las necesidades de sus clientes (con independencia de si son autónomos, pymes o grandes empresas), implementado los últimos avances tecnológicos y con un trato personalizado (en inglés o español, usted elige) Porque si bien es cierto que la cercanía es un punto a considerar, se puede contar con ellos se esté donde se esté. ¿Por qué es importante ponerse en manos de profesionales? He aquí algunas de la informaciones más relevantes y novedades para este ejercicio.

Los plazos

Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. La campaña de este año da comienzo el 5 de abril. A partir de esa fecha todos los contribuyentes pueden solicitar, vía Internet, el borrador de la renta. Es muy probable que se observe algún que otro dato erróneo o que falta información. Para evitar tener problemas ha de cumplimentarse de la mejor manera posible. Hasta el periodo de liquidación voluntaria (30 de junio) se puede acudir a un asesor para que lleva a cabo este labor.

Adiós al programa PADRE

Puede que ya te hubieras hecho al manejo de este programa pero la Agencia Tributaria ha decidido optar por una nueva herramienta para poder realizar la declaración. No es muy complicada, pero igualmente requiere de un tiempo muy valioso para hacerse a ella. Un profesional se puede ocupar de esta gestión sin que suponga mayores problemas para el contribuyente.

Algunas novedades de este ejercicio

Nos referimos a la nueva deducción de la que podrán ser beneficiosas las familias numerosas así como aquellas que tengan un certificado de discapacidad (tanto de un descendiente como de un ascendiente) En estos casos la deducción puede llegar a superar la cantidad que se pague por IRPF y se ha de indicar a la hora de hacer la declaración. Una vez más, contar con u asesor puede ser rentable porque las novedades pueden ser una ventaja si se conocen.

Evitar errores. Algunos son de lo más comunes y se repiten campaña tras campaña y quien sale perjudicado es el contribuyente. Los más frecuentes son errores en cuanto a subvenciones (como el caso del Plan Pive) o a lo que tiene que ver con la vivienda (como las obras de rehabilitación, que no de reforma, que sí que se pueden desgravar desde el año 2013).