Un día después de que cesaran de manera fulminante a José Luis Regalado como editor de La2 Noticias, TVE ha anunciado cambios estructurales en su organigrama interno. El más significativo es el traslado de Juan de Dios Martínez, director de RTVE en Murcia.

Un nombre que resulta familiar, sobre todo después de que en 2016 trascendieran unos audios en los que reconocía abiertamente que manipulaba información en los medios públicos de la Región. Su sustituta en Murcia será África Huerta.

El que va a ser miembro del Canal 24horas aseguraba, como se pudo escuchar en la grabación, que “las directrices las marco yo absolutamente” y que todo “lo decido yo”. “Ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser” espetaba Juan de Dios Martínez en este audio en el que, por cierto, según fuentes de la cadena pública, recalca que no reconoce su propia voz.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Consejo de Informativos de TVE para conocer su valoración sobre este traslado en el que, según aseguran, “no viene con ningún puesto de responsabilidad”. Creen que Martínez recala en el 24horas para presentar algún espacio, dado que si fuera para ejercer algún cargo importante se lo habrían comunicado porque así lo estipulan los estatutos del ente público.

El respeto perdido

Martínez “faltó el respeto a los profesionales, a su trabajo y a su independencia con sus palabras” y para los miembros del Consejo “ha quedado muy desacreditado y no sólo por las manipulaciones”.

Desde el Consejo de Informativos aseguran a este periódico que van a estar “vigilantes y recordando lo que pasó con esta persona” para que no vuelva a ocurrir.

Regalado, una “patata caliente”

José Luis Regalado es otro de los cambios – esta vez forzoso - que ha sufrido el ente público. El jueves se conocía el cese fulminante del que fuera director de La2 Noticias, sin motivo aparente. Ante estos cambios, fuentes de RTVE aseguran a ELPLURAL.COM que la dirección de la cadena no sabe qué hacer con el periodista.

Según cuentan a este periódico, Regalado será trasladado también al Canal 24horas, aunque no saben dónde ponerle porque la cadena cree que es “una patata caliente”