Era el Día D. Todas las televisiones generalistas tenían un ojo puesto en la Audiencia Nacional, con un despliegue óptimo para la ocasión. ¿Todas? No. TVE ha sido la única que no ha ofrecido en directo la comparecencia de Mariano Rajoy ante el Tribunal en el marco del Caso Gürtel.

Así lo ha denunciado el Consejo de Informativos de RTVE a través de un comunicado. Además, también sitúan su dedo acusador sobre el Telediario, que "ha intentado minimizar" la relevancia de la primera comparecencia de un presidente del Gobierno español en ejercicio.

Es “algo inexplicable, desde el punto de vista profesional”, expone el CdI en el comunicado. Aseguran que la presencia del presidente del Gobierno está vinculada a un caso de corrupción “que afecta presuntamente al partido que gobierna en España”.

Uso partidista

Desde el CdI, denuncian que “es un nuevo ejemplo de uso de la televisión pública para fines partidistas o progubernamentales”. Señalan a los responsables de Informativos, quienes “producen un daño difícilmente reparable en la credibilidad” de RTVE.

Para erradicar este tipo de problemas, piden el "relevo urgente de la actual dirección de los Servicios Informativos”, con el fin de “poner al frente” a periodistas de la casa “de buen hacer periodístico y contrastada independencia”.