La nueva edición de la lista de morosos con Hacienda que fue publicada este viernes, recoge nuevamente las abundantes deudas que la ‘carvera’ mediática debe, algo que no le impide seguir realizando su ‘labor’.

El listado que recoge las deudas a 31 de diciembre de 2016 vuelve a la cadena del periodista y exdiputado del PP catalán Julio Ariza, que, a través de dos sociedades que controlan la cadena Intereconomía, tiene una deuda superior a 12 millones de euros.

Desglosado, Intereconomía Corporación, matriz del grupo, adeuda 8.023.668,06 euros e Intereconomía TV, que gestiona la cadena, debe 5.199.879,04 euros. Ambas sociedades vuelven a aumentar su deuda con respecto a la lista publicada en 2016.

Con estos accionistas…

Llama la atención que uno de los mayores deudores de Hacienda es también accionista de Intereconomía. En esta edición de la lista de morosos de Montoro vuelve a repetir también el exbanquero Mario Conde, cuya deuda no varía respecto al año anterior y se mantiene en 9,9 millones de euros. Tal y como desveló ELPLURAL.COM ya en 2012, Conde participa en la empresa Royal OAK, la cual posee el 4,5% de Intereconomía.

Tras la reciente nueva detención de Mario Conde, la justicia confirmó esta participación del exbanquero en la cadena de televisión a la que tanto acude para ser entrevistado. Pese a esto, el dueño de Intereconomía, Julio Ariza, volvió a negar a ELPLURAL.COM que Conde fuese accionista del grupo de comunicación.