Mucho ha llovido desde que Ana Pastor llevase a Los Desayunos de TVE a sus mejores cotas de prestigio. Desde entonces, la audiencia va en picado, en paralelo a la caída de credibilidad del programa, sobre todo desde que lo presenta Sergio Martín. Casi no hay semana sin polémica: que si llaman Caudillo a Francisco Franco, que si el trato al invitado es radicalmente opuesto en función del invitado…

El último episodio se ha vivido este miércoles, cuando Adriana Lastra, diputada del PSOE fiel a Pedro Sánchez, era la invitada a la mesa y Sergio Martín le preguntaba por un bulo sin contrastar que ayer sólo estaba en las redes sociales: la supuesta baja en el PSOE del expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

“Conocíamos a primera hora la baja de Corcuera, hace un instante he leído la de Rodríguez Ibarra”… decía Sergio Martín, ante una ilustrativa cara de estupor de Adriana Lastra. “¿Rodríguez Ibarra se ha dado de baja?”, preguntaba incrédula. “Justo lo acabo de leer hace un instante, ahora confirmo esa información”, respondía el periodista, a lo que la diputada insistía: “No, no, yo eso no me lo creo”, como se ve en el vídeo publicado por Bluper.