¿España, como estado aconfesional, debe emitir en su cadena pública misas? Esta es la pregunta que ya ha despertado una nueva polémica entre los diferentes partidos políticos y en la sociedad en general.

Todo empezaba con una proposición no de ley de Podemos en la que se pedía que la cadena pública, TVE, precisamente por el hecho de ser pública debe eliminar de su programación las misas en directo. Según explicaron, al ser España un estado aconfesional no se entiende que emita este tipo de contenidos porque no se debe "favorecer a una creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural".

“Que nuestra televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideología, sino que sea plural, aconfesional y acorde con la Constitución, en particular, una televisión pública sin espacios que privilegien a determinadas confesiones religiosas", exigió Unidos Podemos en el Congreso.

Pues bien, desde que se presentara esta iniciativa y se planteara que TVE se quedara sin misas, este espacio en las mañanas de los domingos de La 2 ha triplicado su audiencia. Hace dos domingos el programa llamado La Santa Misa tuvo un 6,6%. Este domingo 12 de marzo, un 18,6%, o lo que es lo mismo, vieron la misa desde sus casas en directo 964.000 espectadores.

La emisión central La Santa Misa ha subido de un 7% a un 19,3% de cuota y 1.007.000 espectadores, triplicando su resultado en nada más y nada menos que una semana.

Famosos por la causa

Con la intención de conseguir que este contenido tenga cada día más espectadores y así sea más difícil cuestionar su razón de ser en una cadena pública, son muchas las personalidades y personas famosas que han lanzado campaña.

Destacan algunos miembros del Partido Popular que, según publicó Voz Populi, iniciaron una campaña vía WhatsApp pidiendo a sus conocidos que sintonizaran La 2 a las 10:30 de la mañana, justo cuando empieza el culto.

Otro ejemplo, es el de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y su segundo marido, Carlos Falcó. Su particular campaña va dirigida contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha escogido para ello sus cuentas en Instagram y Twitter.

Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la y sintoniza el canal AHORA!

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el