El Obispado de Getafe, que preside Joaquín María López de Andújar, expulsará a una familia gitana que ocupa una vivienda de su propiedad.

Se trata de dos hermanas y sus hijos, en total tres menores, según adelantó la Cadena SER. La familia ocupa una vivienda situada en Móstoles, aunque es propiedad de la Diócesis de Getafe, según ha confirmado el Obispado a ELPLURAL.COM .


El Obispado se ampara en la sentencia
De acuerdo con fuentes autorizadas de la Diócesis, se trata de una vivienda que “ocupan sacerdotes” y que se encontraba vacía en el momento de su ocupación. La Diócesis denunció el hecho ante la justicia. En el juicio, celebrado el 19 de septiembre, las dos mujeres declararon que “alguien las engañó y en la calle les entregó la llave de la vivienda”, pero su versión “no merece ninguna credibilidad”. Además, añaden, "ha habido protestas de los vecinos" donde se encuentra la vivienda.

La Diócesis rechaza que se diga que  “echará” a esa familia, y asegura que habría buscado alguna solución, si hubieran hablado con el Obispado, ya que "tiene pisos de acogida en Parla, Aranjuez y Getafe. La Diócesis no echa, sino que acoge", puntualizan las mismas fuentes.


Un obispo polémico
Con esta polémica, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, vuelve a estar de actualidad después de su rechazo de la Ley Integral contra la Discriminación por Orientación Sexual de la Comunidad de Madrid. López de Anjújar, junto con un reputado homófobo, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, firmó un escrito criticando la ley. Su acción fue respondida por el Observatorio Español contra la LGBTfobia, que llevó a ambos ante la Fiscalía, por "incitar al odio y a la discriminación” contra ese colectivo.