Un juez de la Audiencia de Alicante ha absuelto de un delito de agresión sexual a un hombre que contrató a su secretaria con la condición de que, cuando él lo solicitara, mantuvieran relaciones sexuales. La sala ha sentenciado que dicho requisito estaba claro desde un principio y la empleada aceptó el trabajo, consciente de las condiciones.

Según la sentencia, las relaciones sexuales acaecieron entre el 31 de julio de 2014 y el 13 de agosto del mismo mes. Sin embargo, a pesar de que ocurrieron como tal, el magistrado no ve delito alguno ya que en ningún momento hubo “violencia o intimidación”.

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha dictaminado, en una sentencia publicada este miércoles, que la denunciante y el hombre se encontraron por primera vez en un centro comercial y él fue le explicó que el puesto "era de secretaria personal”, y matizó “que entre las condiciones se encontraba la de mantener relaciones sexuales cuando él lo solicitara. En ese momento, la denunciante aceptó las condiciones.

La fiscalía solicitaba seis años de cárcel para el demandado, pero ha sido absuelto porque, según la sala, a su discurso le faltaba credibilidad por contener “variaciones” que son algo más que “inexactitudes o malentendidos”.