El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este jueves a los partidos independentistas "colaborar" para sacar adelante un gobierno alternativo al del PP liderado por los socialistas.

“No pido que cambien los objetivos, sino que se planteen colaborar con el cambio político en España, que no condicionen la investidura a la obtención de un referéndum”, ha argumentado en su intervención en el Parlamento Catalán durante el debate sobre la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Iceta ha defendido que, con un Gobierno del PSOE, todos saldrían ganando ya que así se podría recuperar el diálogo entre el Estado y la Generalitat, paralizadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
 

Los críticos lo señalan

Las palabras de Iceta, fiel defensor de Pedro Sánchez, han tenido su réplica rápidamente en el sector crítico con Pedro Sánchez. Desde la propia cuenta oficial del PSOE en Castilla-La Mancha, cuyo presidente ha sido uno de los más críticos con la gestión de Sánchez, se han hecho eco de ellas y asegurando con ellas que se confirmaban “las sospechas: Sánchez tenía plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España”.

Sin embargo, el mensaje ha sido borrado poco después tras recibir varias críticas.