La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha admitido a trámite la denuncia presentada por el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps contra el agente de la Unidad Central Operativa (UCO) que le mencionaba en un informe de la Operación Taula.

Según recoge el diario Valencia Plaza, Camps ha sido citado este miércoles por la mañana para ratificar su denuncia en el juzgado. El expresidente presentó la denuncia al considerar que había sufrido unas “gravísimas acusaciones y calumnias” a partir de una “interpretación maliciosa e interesada” de las grabaciones hechas por Marcos Benavent, el conocido como yonki del dinero y exgerente de la empresa pública Imelsa, “con la que nunca he tenido ninguna relación”.

La obsesión de Francisco Camps por desvincularse del conocido como caso Taula desde que se enteró que su nombre aparecía en las grabaciones de Benavent a través de un periodista de la Cadena SER, al que intentó presionar para que no publicase la información.

La semana pasada, a más tardar, Benavent volvió a señalar directamente ante los medios a Francisco Camps y Mariano Rajoy como conocedores “de todo lo que pasaba en Valencia”.