La proclamada vocación de servicio público de ciertos políticos podría inducir a pensar que están deseando ponerse a gestionar los servicios de titularidad estatal o municipal. La práctica luego demuestra que a veces lo único que buscan de lo público es la externalización y el lucro particular de empresas privadas como se demostró con el caso de la funeraria municipal de Madrid, con sentencias por prevaricación de por medio. Lo extraño es que a algunos se les escape sin más su desprecio por lo público, como ha evidenciado el último choque en redes entre el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid y el PP precisamente a cuenta de la remunicipalización de la funeraria. 

No se presentan hasta la tercera reunión y para decir que no volverán
El Grupo Municipal Popular ha abandonado el consejo de Administración de la nueva empresa Funeraria de Madrid denunciando que es un "paripé" y el proceso resulta "contrario a los principios del PP". De hecho admiten que no fueron a las dos primeras reuniones del consejo y que ya en la tercera comunicaron que no volverían.

El ZASCA de Ahora Madrid en Twitter al respecto preguntando al PP sobre sus intenciones entonces a la hora de presentarse a las elecciones es de los que se recuerdan. Algunos tuiteros han aventurado sus hipótesis al respecto pero a las 21,00 horas de este miércoles los populares todavía no habían encontrado su respuesta.