El alcalde del PP de Valmojado, Jesús Agudo, publicó un comunicado arremetiendo contra el Partido Animalista (PACMA) por haber sacado a la luz un vídeo en el que denunciaban el maltrato animal de lo que el popular llama “festejo taurino”. Tal y como os contamos en ELPLURAL.COM, Agudo acusaba a PACMA de manipular, y ahora éstos le han respondido publicando el vídeo íntegro.

En un comunicado, la formación animalista revela el documento audiovisual entero, que no solo tumba el argumento de Agudo -ya de por sí disparatado-, sino que además el nuevo vídeo refleja aún más la “crueldad y brutalidad” de las becerradas del municipio toledano.

El alcalde del PP, ni corto ni perezoso, anunció que había puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos municipales por “si hubiera indicios de delito y para evitar la campaña de acoso, difamación y persecución” que asegura “están sufriendo los vecinos”. Es por ello, por lo que PACMA ha decidido publicar el extracto íntegro, para que las imágenes hablen por sí solas -por si con las anteriores no hubiera quedado claro-.

Desde el partido animalista aseguran que “seguiremos luchando para acabar con los festejos en los que se torturan y matan animales” y espera que la manifestación convocada para el 10 de septiembre sea “la mayor manifestación antitaurina que se haya hecho nunca en nuestro país”.