Desde que Unidos Podemos introdujo a Diego Cañamero en sus listas para las pasadas elecciones del 26J, han sido muchas las críticas, polémicas y voces contrarias. Algunas no entendían su pasado sindicalista y altamente reivindicativo ligado al SAT, como secretario general del Sindicato de Obreros del Campo de Andalucía, donde ha llegado hasta a asaltar supermercados. Otras entendían que Podemos sólo quería aprovechar las polémicas que le rodean para conseguir más minutos mediáticos.

Ahora, hemos podido descubrir un tercer grupo: el formado por grandes presentadoras de televisión que, desde su postura de elevadas oradoras, se sienten con la licencia de criticar e, incluso, poner en ridículo a Cañamero.

Ya lo hizo hace unas semanas Ana Rosa Quintana. La presentadora se lució al asegurar que “no se puede sentar en el Congreso alguien que dice 'el pograma'” en vez de programa, refiriéndose a Cañamero. El momento se ha hecho viral perpetuando el comentario. Esta es la explicación de que este viernes, el nombre de la presentadora sea trending topic y protagonice decenas de críticas en las redes.

Los usuarios de Twitter han salido en defensa de Cañamero recordándole a Ana Rosa algunos momentos que ella preferiría olvidar: desde la retirada de su novela acusada de plagio, hasta su matrimonio con el también polémico periodista Alfonso Rojo.

Los ataques de Sandra Golpes

Con Susana Griso de vacaciones, Sandra Golpes ha tomado el mando en Espejo Público y se ha estrenado por todo lo alto: con una entrevista a Cañamero en la que los ataques personales, los intentos de ridiculizarle e, incluso, algunas risas, se hicieron más que notables.

Quizás esta sea la razón por la que los internautas han decidido recuperar las palabras de Ana Rosa, pero la verdad es que las de Golpes también crean polémica por sí solas.