Como Joan Rosell. El Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz piensa, al igual que el presidente de la patronal, que el contrato indefinido “forma parte de la historia”.

“Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida y es verdad y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la historia", ha dicho Fernández Díaz en RNE.

No obstante, el ministro asegura que prefiere un contrato indefinido a uno temporal y destaca que este tipo de contratos han aumentado un 17 por ciento con respecto al mes de mayo del año pasado

Jorge Fernández Díaz ha valorado de forma muy positiva los datos del paro conocidos hoy y ha añadido que, aunque cada caso de paro es un drama, “es mejor que haya menos de 4 millones de personas en paro que cinco, como había".

Según el titular de Interior no hay que “exagerar las cosas", en referencia a los contratos de un día porque, ha señalado, representan un 0,01 por ciento de las contrataciones.

Jorge Fernández Díaz ha hecho hincapié en que este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.