Cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía a fin de concienciar a la sociedad sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana. El origen de esta fecha es un tanto incierto, ya que hay quienes mantienen que este día fue instaurado en 2012 por el Foro Energético Mundial, aunque no hay muchos detalles acerca de ello. Sea como sea, lo más importante es la intención de este día. Ahorrar energía es bueno para el medio ambiente, de eso no cabe ninguna duda, pero en ocasiones lo es también para nuestro bolsillo

Un ejemplo claro de esto se encuentra en la gasolina. Su ahorro es ideal para el medio ambiente, pero también para nosotros. Por ello, en este artículo os traemos una serie de aplicaciones para ahorrar unos euros a final de mes a pesar de rellenar el depósito.

Drivvo

Esta app se define como un gestor de finanzas y se encarga prácticamente de todo: calcula el consumo de combustible, gestiona y programa el mantenimiento, avisa del pago de recibos, pago de impuestos, multas de tráfico, etc. Drivvo plantea todo esto de manera muy visual y sencilla. Además, informa sobre el precio de las gasolineras más cercanas y evalúa las mejores rutas para llegar a tu destino.

Cuenta con una opción gratuita y otra de pago. La primera ya resulta de lo más completa, pero la segunda te permitirá, entre otras comodidades, eliminar la publicidad.

Cochequeo

Se encarga de la gestión integral del mantenimiento del vehículo y trabaja en colaboración con distintos centros de mecánica. Es muy fácil de usar: lo primero que debes hacer es facilitar todos los datos del coche y añadir las operaciones de mantenimiento y reparaciones efectuadas reparaciones. A partir de ahí, nuestro 'asistente' se encarga de realizar sus cálculos y de avisarnos cuando sea necesario pasar por el taller (Cochequeo sugiere y compara distintos centros próximos a nuestro domicilio).

My Car

Esta app, disponible también para Apple y Android, lleva un control muy estricto de los costes del vehículo. Entre sus funciones se encuentra la de monitorizar los kilómetros recorridos, calcular el consumo de combustible y el precio de los carburantes. Es de las aplicaciones que muestran los datos de una manera más visual. De este modo, podemos visualizar todo lo relacionado con la gasolina de nuestro coche en días, semanas e, incluso, meses. Además, podemos adjuntar imágenes o fechas destacadas como, por ejemplo, la cita de la ITV.

Road Trip

Nos ayuda a controlar y minimizar los gastos de derivados de las revisiones periódicas o de averías inesperadas. El conductor o la conductora pueden utilizarlo de manera que el móvil le avise de cuándo debe llevar el coche al taller. También monitoriza los kilómetros recorridos y la cantidad de combustible que llevamos gastado. Entre sus funciones 'estrella' se encuentra que cuando cambias de país la app recalcula el coste en función de la moneda que allí se utilice.

Fuelio

Fuelio ha sido creada con la idea de elegir siempre la gasolinera adecuada. Consta de una base de datos muy completa de todas las estaciones de servicio que se va actualizando en función de los precios de los carburantes. Si tienes un coche bifuel... ¡Tampoco tendrás problema! El coche calcula los precios de cada carburante por separado.