Miguel Costas es uno de los músicos más brillantes en la historia del pop rock español. Su larga, libre y meritoria carrera a lo largo de bandas como Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano, Siniestro Total, Los Feliz, Aerolíneas Federales o Costas lo acredita. Rigor e iconoclastia le llevaron a convertirse en francotirador solitario, dejando a Siniestro en el momento de mayor éxito. Ahora vuelve con “No me cuentes tu vida” el cuarto álbum como Costas.

Un disco que le sirve para describir la existencia de muchos de nosotros con el empleo de letras duras, sarcásticas y siempre preñadas de humor vitriólico y una música contundente, casi hard rock y rayana en el heavy. Sin olvidar su atracción por cruzar de norte a sur y de oeste a este todas las variantes de estilos como punk, pop sesentero o garage rock.

Más Motörhead que Ramone

Al ver que en los ochenta el punk iba perdiendo fuerza, rabia y azufre y que, sin embargo, el rock duro se mantenía incólume en su fidelidad a la fiereza sónica, Miguel Costas abandonó  poco a poco el soniquete Ramones, Gruppo Sportivo o Fleshtones y se acercó al de AC/DC  o al de Motörhead. De hecho, “Diferente”, “Old, Wild & Free” y “Carne de cañón” (una maravilla), suenan a homenaje a Lemmy, uno de los grandes forajidos musicales    

También la temática literaria sigue la estela de los francotiradores del rock. Nos cuentan  rabiosas separaciones “Bestia”, “Sálvame” o “Tal para cual”; engaños venenosos, “Carne de cañón”, “Diferente” y “De palisandro”; miedos a la vejez y la enfermedad, “Inmunízate” y desparrames amistosos “El botellón”. Una obra que rebosa  talento, libertad y firmeza.

Sello: Warner. Periodo de actividad: 1981-actualidad. Discografía (solitario): “Condenados a Costas”, “Costas is Back”, “Alguien tenía que hacerlo”. Influido por: Damned, Leño, AC/DC, Motörhead. Influye en: Airbag, Triángulo de Amor Bizarro, Biznaga.