Una discusión acalorada entre Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, y Chris Matthews, presentador de la cadena MSNBC, ha acabado con una curiosa mención a España en medio del tema del aborto y con la Iglesia Católica de por medio.

Trump acababa de protagonizar su última polémica al afirmar que estaba pensando en castigar a las mujeres que aborten a lo que Matthews, abiertamente conservador, le replicaba continuamente que explicase más esa medida.

Ante esto, el candidato republicano no paró de preguntar sobre la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto para tratar de redirigir las preguntas del entrevistador de vuelta.

Durante la conversación Donald Trump preguntó que cuál era el castigo al aborto en la Iglesia Católica a lo que Matthews replicó afirmando que “esto no es España, la Iglesia aquí no tiene control sobre el Gobierno”.

La referencia no sorprendió a Donald Trump que siguió defendiendo que había que penar el aborto de alguna manera, aunque sin concretar. La visión que el presentador de la MSNBC tiene y dio de España, como un país donde la Iglesia Católica tiene una fuerte influencia en la política, no deja de ser muy llamativa.

Para contextualizar, Chris Matthews es católico practicante debido a su ascendencia irlandesa y en 2008 quiso presentarse a senador por el Partido Demócrata en el estado de Pennsylvania, algo que al final no hizo.

(Puedes ver el momento de la discusión en el vídeo de la entrevista completa a partir del minuto 29 y la frase de Chris Matthews en el 31).