Mañana más que tensa en RTVE la de este viernes, a raíz de una reunión entre los sindicatos y la dirección de Informativos con motivo de un expediente a un periodista que criticó en los canales internos la manipulación en la cadena y radio públicas.

La frase del periodista
Cinco representantes sindicales y cinco miembros de la dirección de Informativos frente a frente para tratar el asunto que afecta al periodista Óscar González, que se enfrenta a una sanción de 15 días o un mes sin empleo y sueldo por una fracrítica que se le atribuye sobre la manipulación del ente público en las informaciones sobre los titiriteros contratados por el Ayuntamiento de Madrid: "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción: la dirección de Informativos manipula. Ergo…”.

El comentario estaba referido a la diferencia de tiempo que dedicaron los telediarios al asunto de los titiriteros respecto frente al de las detenciones en Valencia, según el Consejo de Informativos.

Guerra de versos
Los sindicatos se proponían que se levantara la sanción, después de que el Consejo de Informativos y profesionales de RTVE se solidarizaran con Óscar González.

En canales del ente público compañeros de Óscar González plasmaron su solidaridad con el periodista a través de una ofensiva poética, como el de José Agustín Goytisolo, "Érase una vez un lobito bueno/ al que maltrataban todos los corderos..."; también de otros autores, como Quevedo, Góngora, León Felipe, Miguel Hernández y Bertolt Brecht.

Un directivo equipara los sindicatos con ETA
El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, ha narrado a Bluper que en medio de la reunión de los sindicatos con la dirección el responsable de centros territoriales de RTVE, Juan Roldán, equiparó a los sindicatos con ETA.“Esto es como cuando ETA ponía una diana sobre los objetivos a los que iban a matar”, afirmó el directivo.

Los sindicatos abandonaron la reunión
La frase insultante de Roldán provocó que los representantes sindicales se levantaran de la mesa de negociación y dieran por terminada la reunión. En su cuenta de Twitter UGT en RTVE mencionaba su malestar.