El gigante británico de comida a domicilio Just Eat ha comprado La Nevera Roja, empresa creada en España en 2010 y vendida en 2015 al grupo alemán Rocket Internet por 80 millones de euros. Ésta a su vez la ha vendido a la firma británica por un importe que no ha hecho público, pero que se estima en menos de la mitad de lo que pagaron los alemanes. Just Eat ha comprado cuatro firmas de venta de comida a domicilio a Rocket Internet: Hellofood México, Brasil e Italia y La Nevera Roja por un total de 106 millones de euros, por lo que los analistas estiman que los alemanes han cobrado en torno a un 30% de lo que pagaron en su día por la compañía española.

La Nevera Roja
La popular firma española fue pionera en nuestro país a la hora de ofertar variedad de comida a domicilio más allá de pizzas y hamburguesas. La crearon en 2010 Íñigo Juantegui y José del Barro, trabajadores de Price Waterhouse Coopers, con un capital inicial de 20.000 euros, sucesivas ampliaciones hasta llegar a los 200.000 y posterior entrada de otros inversores. Su venta el año pasado a la firma alemana por 80 millones fue un auténtico pelotazo, y más si se tiene en cuenta la operación de venta conocida este viernes.

Expansión de Just Eat
Just Eat está en un proceso de expansión internacional en un sector de fuerte competencia. Tras conocerse la adquisición de las cuatro firmas, Just Eat subió un 5% en la Bolsa de Londres, al tiempo que la dirección de la empresa asegura que las cuatro firmas que acaba de comprar aumentaron sus pedidos un 85% en 2015.