Alan, un menor de 17 años, transexual, se ha suicidado por la "presión e incomprensión en el ámbito escolar", según denuncia la asociación  Chrysallis, que agrupa a familias de niños transexuales.

Según puede leerse en la página web de la asociación, citada por el Huffington Post, la propia madre de Alan ha informado del triste suceso en un breve comunicado

"No pudo con la presión social"
En el texto, la madre de Alan dice que la muerte de su hijo es consecuencia de la presión social. "Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido", afirma el breve texto.

Alan fue uno de los primeros en Cataluña a los que un juez autorizó a cambiar su nombre en el DNI y en los documentos oficiales.

La asociación afirma en su página web que "no hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que van siempre por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual".

"Desde Chrysallis seguiremos luchando para que la sociedad respete a nuestras hijas e hijos, pero a Alan ya no le servirá", dice la asociación de familias de menores transexuales.