El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha condenado a dos años y dos meses de cárcel a un hombre por haber maltratado a alguno de sus hijos y a su esposa, con la que se casó cuando ella tenía solo 12 años, durante los 21 años que duró el matrimonio.

21 años de maltrato
El juez ha considerado que el hombre había estado maltratando a su esposa a lo largo de todo su matrimonio durante el que, como la víctima declaró en la vista oral, el acusado presentaba actitudes agresivas hacia ella a quien le controlaba hasta la vestimenta y no la dejaba mantener relación alguna con sus familiares.

Golpes con una vara
En la calificación del Ministerio Fiscal se relatan episodios de amenazas y agresiones en las que incluso tenían que mediar alguno de los cinco hijos del matrimonio, a quienes también pudo haber golpeado con una vara en algunas ocasiones. A pesar de que el hombre alegó que las discusiones con su esposa venían motivadas por asuntos de sus hijos, el juez ha considerado los hechos constitutivos de un delito de maltrato y otro de violencia habitual por los que lo ha condenado a dos años y dos meses de cárcel y también le ha prohibido acercarse a la mujer durante más de tres años.