[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"20522","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-362383","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"425","alt":"Agentes de la Polic\u00eda Nacional en otra operaci\u00f3n contra el terrorismo yihadista. Foto: EFE\/Archivos"}}]] Agentes de la Policía Nacional en otra operación contra el terrorismo yihadista. Foto: EFE/Archivos

 

 


Nuevo golpe de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo yihadista, tras la detención esta pasada madrugada de dos personas. Los dos arrestados por la Policía Nacional en Cataluña y Canarias son un hombre y una mujer que habían jurado lealtad al Dáesh o Estado Islámico y vertido amenazas de muerte contra Francia y España.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que además han señalado que la operación aún continúa abierta en los lugares donde se ha arrestado al hombre y a la mujer por su presunta integración en la organización terrorista Dáesh.

Cabe destacar que la operación está coordinada por la Audiencia Nacional y se ha puesto en marcha al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico. Precisamente, de manera directa, según las mismas fuentes, los ahora arrestados habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Tal y como se desprende de los datos que se conocen de la investigación, ambos detenidos serían miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.