Gracias al desarrollo de la certificación digital, Lleida.net acaba de ser designada finalista de unos premios internacionales.



Hace unos días la empresa tecnológica Lleida.net dio el salto al Mercado Alternativo Bursátil, todo un paso adelante de una compañía que nació hace dos décadas y que ha labrado su camino sabiendo adaptarse a los cambios del sector de las nuevas tecnologías. En este sentido, y con la experiencia cosechada en estos años, se ha convertido en un referente nacional e internacional en el campo de las comunicaciones certificadas.

Precisamente, en relación con esta especialidad, hace unos días presentó en Madrid su nuevo producto, el Burofax Electrónico, toda una plataforma pensada para Pymes y particulares cuyo principal fuerte es la seguridad y legalidad de los envíos.

En concreto, Burofaxelectronico.com permite enviar de manera sencilla SMS o emails certificados y “obtener una prueba con valor legal del envío y la recepción”, según explican desde Lleida.net. Este nuevo servicio, se presenta avalado, en palabras de Manel Cervera, Director de Desarrollo de Negocio, por el uso que de él “han hecho muchas empresas con las que hemos mantenido un 'feedback' constante, algo fundamental para nosotros”.

Simplificar el procedimiento
Precisamente, Cervera asegura que el principal objetivo de la plataforma recientemente puesta en funcionamiento es “simplificar el proceso de certificación de comunicaciones electrónicas”. Al final “queremos que se entienda que existen otras formas de comunicación más allá del papel, como pueden ser el SMS y el mail”.

La novedad de burofaxelectronico.com es que a esa facilidad y rapidez se suma la legalidad, "pero legal desde un punto de vista jurídico”, es decir, “nosotros otorgamos al cliente un documento dotado de todos los elementos necesarios para que, si tiene que ir al juzgado, juegue un papel de prueba”.

Tercero de confianza
En este envío de las comunicaciones “Lleida.net actúa como tercero de confianza” y ese rol se visualiza en la emisión del citado documento que recoge “los teléfonos o correos electrónicos que intervienen en la comunicación, su contenido y el momento de envío y recepción”, según aclaran desde la compañía.

Esta prueba documental con firma electrónica, es archivada por parte Lleida.net “durante 5 años”. Cabe subrayar que la empresa catalana dispone del “certificado en el estándar mundial ISO 27001: 2013 en  Sistemas de gestión de la seguridad de la información”.

Reconocimiento internacional
Pero las buenas noticias no cesan para Lleida.net. La organización de los 'Messaging & SMS World Awards' ha nombrado finalista a la empresa en la categoría de Mejor solución SMS. A pesar de que todavía no se sabe el nombre del ganador, este logro, tal y como reconoce Manel Cervera, significa “que se nos reconoce como una empresa innovadora y eso es muy importante porque la innovación es una de nuestras metas”.

La entrega de los galardones de este certamen tendrá lugar en Londres los primeros días del próximo mes de diciembre.