Los simpatizantes y afiliados de Podemos dan su opinión estos días sobre las medidas que la formación quiere incluir en su programa de cara a las elecciones generales. Para ello, y a lo largo de estos días, se están votando en la web de la formación diferentes asuntos.

Uno de los aspectos a los que dedican una especial atención es el relacionado con la Iglesia o, para ser más exactos, con las diferentes confesiones religiosas. En relación con esto, entre las opciones que ponen sobre la mesa para que se pronuncien quienes accedan a su portal en internet se encuentra, por ejemplo, la anulación de los acuerdos que en la actualidad mantiene España con la Santa Sede.

En este marco incluyen entre los temas sobre los que pueden mostrar su apoyo o no los simpatizantes los servicios religiosos en instituciones públicas o la recuperación de aquellos bienes inmatriculados por la Iglesia. Hay que decir que lo que los dirigentes de Podemos denominan “privilegios” se refieren también al resto de confesiones.

Casilla del IRPF
En época de presentación de la Declaración de la Renta es habitual la publicidad de la Iglesia católica pidiendo que la ciudadanía marque su casilla. La intención de la formación que lidera Pablo Iglesias es que la misma desaparezca del IRPF si vencen el próximo 20D, además de suprimir el no pago del IBI, entre otras cuestiones.

Simbología religiosa
Pero no se quedan aquí sus intenciones. Como destaca hoy el diario 'ABC', otra de las propuestas que quieren incluir en el programa electoral es la “supresión de celebraciones de simbología religiosa en los actos oficiales, los honores u homenajes a imágenes o advocaciones y la presencia pública de autoridades en actos confesionales”. Del mismo modo aboga por una nueva “Ley de Libertad de Conciencia” con la que se pretende la “laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”, recoge el medio conservador.

Hasta el próximo martes 3 de noviembre incluido permanecerá abierta la posibilidad de que los ciudadanos voten sobre los temas a incorporar o no al programa electoral de Podemos, en el que se hace mención a asuntos como infraestructuras, legalización de drogas, desahucios o educación, entre otros.