Isidro Cuberos llevaba desaparecido desde el pasado domingo. Foto CAA



Duro golpe personal para Javier Arenas al fallecer una persona considerada ex mano derecha y gran amigo del ex ministro. EFE



Desaparecido desde hacía tres días
El periodista sevillano salió el domingo de su domicilio en su motocicleta. Desde ese día no se conocía su paradero. Las fuertes lluvias en la Costa del Sol recibidas estos días, habían hecho compleja su búsqueda encabezada por la Policía Nacional. Su localización fue posible gracias a la búsqueda de un helicóptero de la Policía Nacional.

Cuberos imputado por la Gürtel andaluza
Cuberos había sido imputado el pasado mes de abril por el juez Ruz, que investigaba entonces el 'caso Gürtel'. Las investigaciones lo situaban en las supuestas irregularidades en contratos con del Ayuntamiento de Jerez con la trama. Según la Policía habría actuado de “intermediario” entre las empresas de Correa y personas vinculadas al Ayuntamiento de Jerez para conseguir contratos públicos. Cuberos se negó a declarar ante el juez. Las investigaciones policiales lo situaban como proveedor de supuestas facturas falsas con la trama de Correo por lo que pudo recibir una comisión de 53.355 euros.

Siempre a la sombra de Javier Arenas
Isidro Cuberos contaba con un amplio curriculum siempre a la sombra del PP andaluz y de su mentor y amigo, Javier Arenas. Antes de que el exvicepresidente de Aznar lo fichara como dircom del Ministerio de Trabajo en 1996, Cuberos fue ya había sido jefe de prensa del Partido Popular Andaluz de 1993 a 1996. Actualmente era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía en representación del PP. También ocupó el cargo de director general de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo con Javier Arenas. Fue director nacional de Comunicación del PP. Tras abandonar la actividad política, en 2002 comienza su faceta como empresario de comunicación y organizador de eventos y gestor de publicidad.

Fallecidos y heridos de la trama
Con este fallecimiento, un rastro de mala suerte se cierne sobre distintos sospechosos. Recordamos que María del Mar Rodríguez Alonso, imputada también por el juez Pablo Ruz en el Gürtel, y esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, fallecía en Bilbao horas después de ser hallada inconsciente en la habitación de un hotel de la ciudad. Ruz la imputó al considerarla responsable de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por usar de forma irregular a una empresa pantalla, MR&Asociados, administrada por ella y dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos.

Accidente de Lapuerta
También el extesorero del PP Álvaro de Lapuerta estuvo en coma y en estado muy grave tras sufrir un accidente doméstico. Lapuerta, de 86 años, también imputado por el juez Ruz por la supuesta contabilidad B del PP, no se recuperó totalmente por su avanzada edad y las consecuencias del accidente, teniendo que suspender alguna comparecencia ante el juez, siendo un testigo clave en los supuestos casos de corrupción que asolan al Partido Popular.