Rajoy, candidato del PP, ayer en un acto en Toledo. EFE

 

 


El PP está llevando a cabo una serie de medidas en los últimos meses de legislatura que obviamente buscan los votos de los españoles más que mejorar la situación del país como intentan hacer crear a la población, ya que en algo más de dos meses, el próximo 20 de diciembre, se celebrarán las elecciones generales. Por tanto, ¡queda inaugurada la campaña electoral!, aunque de esto ya hace tiempo.

Los funcionarios fueron los primeros en recibir buenas noticias. A principios de septiembre, los populares confirmaban la devolución de la paga extra que les fue suprimida en 2012. Con esto piensan que se curan las heridas y se les olvidará que durante más de dos años han tenido que vivir sin ella.

Delito fiscal
Por otro lado, los 'corruptos españoles' dormirán tranquilos a los cinco o diez años, puesto que el delito fiscal contra la Hacienda Española prescribirá a los 5 años en un supuesto de fraude de más de 120.000 euros y a los 10 años si la cuota excede los 600.000 euros.

No hay que olvidarse de los autónomos y su 'sueldo para toda la vida'. Hace unos días, entró en vigor la Ley del Trabajo Autónomo con unas novedades muy 'jugosas' para todos aquellos trabajadores por cuenta propia. Las dos medidas más destacadas son la ampliación de la llamada 'tarifa plana' y la posibilidad que ya tienen los autónomos de cobrar el paro y tener un negocio. Pues ya van 3 sectores y tiro porque me toca.

Familias numerosas
Y, por supuesto, las familias numerosas no iban a ser menos. Las unidades familiares con tres hijos o más mantendrán el título de familia numerosa hasta que el hijo menor cumpla los 21 años o los 26 en el caso de que esté estudiando.

Considerando que en los últimos años las tasas de las universidades públicas se han incrementado de forma sustancial, algo que les puede hacer perder los votos de los estudiantes y sus padres, para culminar la jugada ya pagan más las familias con uno o dos hijos que lo que no pagan las numerosas.

En el supuesto de que una familia con tres hijos pague el 50% de la matrícula siendo cada una de 1000 euros y una familia con dos hijos pague la matrícula entera, la primera pagará un total de 1.500 euros frente a los 2.000 que paga la segunda. No obstante, familias no numerosas no os preocupéis porque todavía quedan dos meses de legislatura y con suerte sois tocadas por la 'varita mágica' del actual gobierno.

El vídeo de la recuperación
Asimismo, la polémica intervención en el Congreso de los Diputados con la presentación del famoso video titulado "de la crisis a la recuperación" en el que el PP presenta a España como una mujer que entró en coma en un hospital en 2011 y sale de este recuperada en 2015 ha sido muy criticado por los partidos políticos de la oposición y la Alianza General de Pacientes, cuyo presidente, Antonio Bernal, ha calificado de "desafortunado y absolutamente inoportuno".

Por si no era suficiente, aunque parece que este vídeo es la gota que colma el vaso, todavía quedan dos meses para poder votar y esto no ha hecho más que empezar. Hay tiempo suficiente para que los populares sigan utilizando sus armas y utilicen sus antídotos para que los españoles olviden estos cuatro años de recortes.