La situación de los preferentistas en España, en algunos supuestos, ha llegado al límite. Ayer, en el programa 'La Sexta Noche', se trató el asunto a propósito de las condiciones judiciales en las que se encuentra Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, y uno de los señalados junto a su predecesor, Miguel Blesa, por los afectados.

En el espacio presentado por Iñaki López estuvieron presentes algunos preferentistas. Entre ellos Aurelio Moyano, afectado por las de Bankia, e invitado al programa para explicar su caso. En un momento de su alocución increpó a Francisco Marhuenda, director de La Razón y tertuliano habitual, por el tono utilizado por este para hablar, precisamente, de la situación de los preferentistas.

Moyano espetó al periodista que "según sus palabras, como los preferentistas teníamos ambición, nos deben dar por ahí". La respuesta de Marhuenda fue conciliadora y al afectado por las preferentes de Bankia le pidió disculpas si se habían "malinterpretado" sus palabras, añadiendo que "no era mi intención, yo intento respetar a todo el mundo".

Además de Aurelio Moyano, también estuvo presente en el plató de 'la Sexta Noche' otro preferentista que, en su momento, durante una de las protestas que a menudo lleva a cabo el colectivo de afectados, recibió una patada de Fernando Atienza, concejal del PP del Ayuntamiento de Coslada, hecho por el que el edil fue condenado.