El Partido Animalista PCMA ha denunciado las amenazas que sufrieron sus reporteros durante el Torneo del Toro de la Vega, este martes, a través de un vídeo en el que se puede ver a varios lanceros increpando a uno de estos profesionales y exigiéndole la tarjeta de la cámara de vídeo.



PACMA acusa a los lanceros y al concejal de Festejos
En una nota, PACMA asegura que sus “fotógrafos y cámaras fueron agredidos y amenazados por los lanceros, e incluso por el propio concejal de Festejos, D. Javier Campos Rodríguez, que en presencia de la Policía impidieron a uno de nuestros cámaras seguir grabando”.

“Bajo amenazas y empujones le obligaron a entregar la tarjeta gráfica con todo el material obtenido, que le invitaron a recoger en el Ayuntamiento”, continúa PACMA en su nota.

Denunciarán las amenazas y las irregularidades
Según anuncia PACMA, el periodista, director de la Fundación ProVegan, “denunciará las amenazas y agresiones recibidas, así como que se le impidió ejercer libremente su profesión, documentando un espectáculo público autorizado en una zona de libre acceso”.

El Partido Animalista advierte, además, que PACMA denunciará también “las irregularidades cometidas durante el torneo, así como el incumplimiento del protocolo de seguridad, al dar salida a Rompesuelas cuando cientos de personas, entre manifestantes y periodistas, se encontraban en el recorrido, lo cual podría haber desencadenado consecuencias fatales”.