El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, en la sede del Ministerio, el pasado 29 de julio, siete días después de que Rato acudiera a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla, donde negó los delitos que se le imputaron. Todavía no se había transferido su caso a la Audiencia Nacional, como finalmente se ha hecho, después de que la Agencia Tributaria y la Fiscalía apreciaran indicios de un delito de blanqueo de capitales cometido en el extranjero.

Nada que ocultar, pero no se aclara de qué hablaron
Según fuentes del Ministerio, citadas por El Mundo, el encuentro tuvo lugar a instancias de Rato y "no hay nada que ocultar" sobre la reunión, aunque no aclaran de qué hablaron ambos hombres, a los que une una amistad de años.  La charla duró cerca de dos horas y el tono fue de "cordialidad"

Desvinculan al Ministerio de la investigación
Desde el Ministerio han insistido en que el Ministerio es ajeno a la investigación policial y judicial sobre las acciones de Rodrigo Rato y que las mismas no están en manos de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, sino que las llevan a cabo la Agencia Tributaria y el servicio de Vigilancia Aduanera. Éste fue el que registró la vivienda del exvicepresidente y el que le trasladó en coche desde su casa a la oficina, una imagen que dio la vuelta al mundo dada la importancia del personaje, que fue, además, director del FMI.