Mariano Rajoy en una comparecencia en La Moncloa



Mariano Rajoy ha pasado de aparecer a través de un plasma a organizar entrevistas y reuniones, incluso en edificios de Moncloa, con medios de comunicación, a los que hace confesiones, off de record, que ponen en tela de juicio su talante democrático. Según desvela El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno ha confesado ante un grupo de periodistas su “error” por “salvar” a La Sexta, que se pasa, según dijo, “mañana, tarde y noche” criticándole.

"Sin este Gobierno, La Sexta no existiría"
“Mi mayor error ha sido salvar a La Sexta (…) Sin este Gobierno, ahora no existiría” (…) Si el Gobierno no hubiera autorizado la fusión, La Sexta ahora mismo no existiría. Estaría quebrada”, son algunas de las frases que dijo Rajoy en declaraciones off de record ante varios periodistas y que han sido citadas por un testigo al citado diario.

Un empeño de la vicepresidenta
El presidente del Gobierno admitió estar arrepentido de haber rebajado las condiciones que inicialmente impuso la Comisión Nacional de la Competencia para que Antena 3 pudiera adquirir laSexta en 2012, tras la llegada del PP a La Moncloa. La propia vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría tomó cartas en el asunto. ¿Tal vez pensando que La Sexta rebajaría su tono crítico con el Gobierno? Lo cierto fue que la cadena ha mantenido su línea editorial a rajatabla en temas como la corrupción del PP, además de dar espacio a representantes de Podemos, y todo esto no ha gustado al Ejecutivo.

Las críticas de Rajoy en un encuentro informal con empresarios
Mariano Rajoy ya dejó clara su ofensiva mediática en una reunión informal, el 30 de mayo, con importantes empresarios y banqueros de Cataluña en el marco de la reunión del Círculo de Empresarios en Sitges, al mostrar su enfado con los dos grandes grupos de televisión privados, Atresmedia y Mediaset, por dar cabida a dirigentes de Podemos.

Rajoy criticó “la gran contradicción de las empresas privadas de televisión en España”, es decir, que magnates como Berlusconi o los Lara, De Agostini y Bertelsmann defiendan la iniciativa privada y den manga ancha a Podemos en sus grupos de comunicación.