Pedro Sánchez en la presentación de su equipo para las elecciones generales - Twitter



Este viernes, Pedro Sánchez, ya como candidato indiscutible del PSOE a las elecciones generales, ha presentado a su 'comité de sabios' con el objetivo de preparar las propuestas con las que los socialistas se presentarán a los ciudadanos.

Los mejores para el cambio
En la presentación realizada en la Universidad Complutense, el propio Sánchez ha señalado que el grupo que presentaba está compuesto por grandes expertos que son "del PSOE y de fuera". También el líder socialista ha defendido que su elección se basa en el deseo de tener "a los mejores para el cambio" que quiere hacer en España.

Colaboradores de Zapatero en la oposición
Algunos de los elegidos por Pedro Sánchez también colaboraron con Zapatero durante su etapa en la oposición como Ángel Ubide, experto en finanzas e investigador de Peterson Institute de Washington; Sami Naïr, politólogo, sociólogo y columnista de El País; o Rafael Bengoa, doctor en medicina y asesor de Obama.

Gabilondo, Patxi López y Jordi Sevilla
Miembros más conocidos del Partido Socialista y que también están en el comité de expertos de Sáchez son el actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, el expresidente del País Vasco, Patxi López, que se encargará del área de seguridad y libertades públicas o el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla.

Otros de los miembros del 'consejo de sábios' de Sánchez son Magdalena Valerio, diputada en el Congreso; Maurici Lucena, portavoz del PSC en el Parlament Catalá; Teresa Rivera, exsecretaria de Estado de Cambio Climático; Mari Luz Rodríguez, secretaria de empleo del PSOE; Victoria Camps, catedrática de Ética y de Filosofía del Derecho moral y político en la Universidad de Barcelona; y Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid.