Las informaciones que apuntan al malestar del Gobierno con programas como El Intermedio se están convirtiendo en un clásico, y hace unos días ELPLURAL.COM se hacía eco de una noticia de Elconfidencialdigital en la que se hablaba de presiones de Moncloa a laSexta tanto por el espacio de Wyoming -ante el que Rajoy se hace el despistado- como por otros de la misma cadena: Al Rojo Vivo y La Sexta Noche.

Mensajes cruzados desde Gobierno y televisiones
El propio Antonio Ferreras, director de laSexta y de Al Rojo Vivo, ha hablado alguna vez abiertamente abiertamente de presiones para que miembros de Podemos no fueran a su programa. Y desde el Gobierno, Mariano Rajoy no ha tenido inconveniente en culpar al "martilleo" de las televisiones sobre la corrupción en su partido de los malos resultados del 24-M. Pero se trata de una cuestión en la que pocos quieran hablar con rotundidad, uno de los pocos que lo hizo fue el socialista Antonio Hernando al presentar las licencias TDT como elemento de presión del Gobierno a las televisiones.

Tregua estival de Wyoming
Así que el río suena, ¿agua lleva en forma de presiones tangibles y gestos ante éstas? Al menos se producen algunas noticias sorprendentes, como esta de la que da cuenta Vertele, y es que por primera vez en nuevo años "laSexta renuncia por primera vez a 'The very best of El Intermedio' y apuesta en su lugar por la producción propia" para el verano a partir del 6 de julio. Así, durante el período estival El Intermedio será sustituido, en lugar de por un recopilatorio de sus mejores momentos del año, por un programa de zaping. Una 'tregua' de Wyoming durante el verano.