No hay nada que llame más la atención en una protesta que una buena canción, y no hay una canción más española que ‘Mi Carro’ de Manolo Escobar. Con esta idea, los integrantes de la Marea Granate, la que aglutina a los indignados en el extranjero, que viven en Nueva York han llevado a cabo esta llamativa protesta para quejarse porque no van a poder votar debido a las muchas trabas que encuentran para ejercer su derecho tras la última reforma de la Ley Electoral.

El vídeo titulado “Mi voto me lo robaron” recoge en clave de humor cómo el Gobierno les ha robado un derecho tan importante como su voto a partir de “papeles que no existían” y mucha hipocresía. Pero con él buscan también concienciar y explican que debido a la reforma de la ley el 95% de los españoles en el extranjero se quedan sin votar.

En las últimas elecciones europeas sólo participó un 1,84% de los casi dos millones de censados en el extranjero, mientras que en las últimas generales fue del 4,95%. Estos ridículos datos de participación contrastan con los recogidos en las anteriores generales de 2008, antes de la reforma de la Ley Electoral, y en la que participaron el 31,74% de los extranjeros censados.


Convocatoria de protestas
Al final del vídeo, la Marea Granate de Nueva York se une a la convocatoria de manifestaciones ante las embajadas y consulados españoles de todo el mundo el día de las elecciones para protestar por esta situación.

En las redes sociales también se está moviendo fuerte esta convocatoria con las etiquetas #VotoRogadoVotoRobado, con la que se refieren a la reforma de la Ley Electoral, #DesdeTodasPartes y #SinVozNiVoto.