La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participan en el acto Primavera Democrática organizado por Barcelona en Comú, hoy en Barcelona. EFE



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado al presidente catalán, Artur Mas, y a su antecesor, Jordi Pujol, "gentuza" y "ladrones", porque la única "patria" que les "importa" es el dinero y las cuentas en el extranjero, mientras que la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha pedido "echar a la mafia" de la ciudad.

Junto a Colau
Iglesias ha arropado este sábado a la candidata a la alcaldía por Barcelona en Comú, Ada Colau, en un acto en la plaza Mayor del popular distrito de Nou Barris, uno de los feudos tradicionales del PSC, que ha reunido a unas 4.000 personas.

Mensajes contra todos
Tanto Iglesias como Colau han lanzado duras críticas en sus discursos contra CiU, aunque también hacia el PP y el PSOE, partidos a los que han acusado de estar "rodeados de corrupción", de tener una "manía compulsiva" con las privatizaciones y de ser "cómplices" del poder económico y de las élites financieras.

“Traidores”
El secretario general de Podemos ha afirmado que Mas y Pujol "han entregado la soberanía" porque, ha dicho, solo tienen una "patria, la del dinero" y la de las "cuentas en Suiza y Andorra": "Defender la soberanía es defender los servicios públicos por encima de las banderas (....). Los que privatizan los derechos sociales y externalizan los servicios públicos no son soberanistas. No son más que traidores a su patria, que no ensucien la palabra nación y patria", ha clamado el dirigente de Podemos.

Se siente cómodo en Nou Barris
Iglesias ha recalcado que los "amigos" de Mas y Pujol "no pueden disimular su desprecio" por las clases catalanas populares y, en este sentido, ha asegurado que "les molesta" que una persona del Puente de Vallecas como él se sienta "más cómodo" en Nou Barris que ellos.

“Ofendidos"
El líder de Podemos ha contestado a los que se sienten "ofendidos" con sus calificaciones de "gentuza y ladrones", que lo que a él le "ofende" son los desahucios, la pobreza, la privatización de la educación...."Vamos a llamar las cosas por su nombre, a los ladrones les vamos a decir ladrones, y a los corruptos, corruptos", ha asegurado.

Ya descalificó a Aguirre
Cabe recordar que este viernes, el líder de Podemos ya recurrió al insulto tras tachar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de “corrupta” y “gentuza”. En concreto, Iglesias afirmó: “Nosotros decimos las cosas por su nombre, y si no le gusta, señora Esperanza Aguirre, pues estamos muy contentos. Vamos a decirles lo que son: ladrones, corruptos, gentuza, que han metido la mano en la caja, han destrozado lo público”.