[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26356","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-313161","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Jos\u00e9 Ignacio Munilla y Pablo Iglesias"}}]] José Ignacio Munilla y Pablo Iglesias



El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha publicado un libro sobre sexualidad cristiana. El volumen, titulado Sexo con alma y cuerpo, es un alegato contra el "pansexualismo" y la ideología del sexo hedonista para proponer la castidad como alternativa. Munilla fue hasta 2014 responsable de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.

Recupera un "follar" de Iglesias...
La web Religión en Libertad resume las propuestas del libro que incluye "una corrección al líder de izquierda populista Pablo Iglesias sobre el sexo como truco anestesiante para someter a las poblaciones". Así, entre defensas de la palabra "novio", diatribas contra "la ideología de género" o la "pornografía", o la teoría de que se ha cambiado "el pan y circo" por "el sexo y fútbol", Munilla introduce este mensaje en torno al discurso del líder de Podemos:
Me estoy acordando de unas declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en las que afirmaba: “Decían los estudiantes del 68 ‘hagamos el amor y no la guerra’. Para mi generación eso de hacer el amor es una cursilada, mi generación prefiere follar. Y más nos valdría aprender a hacer la guerra para que no nos sigan follando”. Se equivocaba Pablo Iglesias en su análisis porque eso que él dice que su generación prefiere, follar, forma parte de la estrategia del poder para seguir sometiéndonos. La dictadura más consolidada es aquella en la que los esclavos sienten placer en serlo.

... pero solo en parte
Munilla tergiversa así el juego de palabras que intentó hacer Iglesias y donde había unas connotaciones políticas en ese "que no nos sigan follando". El obispo, centrado en el sexo, obvia esa parte para denunciar una "dictadura" sexual.