Ana Botella, alcaldesa de Madrid.



La mujer del expresidente José María Aznar, Ana Botella, ha hablado esta mañana sobre las investigaciones abiertas al que fue durante ocho años mano derecha de su marido, Rodrigo Rato. En una entrevista a Telemadrid, la alcaldesa por rebote del Ayuntamiento de la capital ha afirmado que es “una gran tristeza” las últimas informaciones conocidas sobre los presuntos delitos del expresidente Rodrigo Rato.

Para Botella, admiradora confesa de Rato, las actuaciones por las que se investiga al exdirector del Fondo Monetario Internacional “parece ser que se refieren a su actividad privada”, pide que la ley y la presunción de inocencia sean igual para todos y que “ojalá la justicia actúe lo más rápidamente posible para que se llegue a la conclusión de que esos presuntos delitos lo son o no lo son”.

"Muy malo para el PP"
La investigación sobre Rodrigo Rato por presunto blanqueo de capitales llega a poco más de un mes para las elecciones autonómicas y municipales, que el Partido Popular afronta con preocupación. Ana Botella ha reconocido que la revelación de estas investigaciones “es muy malo para el PP” y más en un momento en el “que existe una gran desafección” por la clase política.

La noticia de que Rato se acogió a la amnistía fiscal de 2011, así como los posteriores acontecimientos, han caído como un jarro de agua fría en el Partido Popular, para el cual Rato siempre había sido el artífice de un supuesto milagro económico bajo la Presidencia de José María Aznar.